SYLPYL 2670 S SELLASYL

SYLPYL 140 APX
 
Descripción

El SYLPYL 2670 S es un sellador elastomérico de poliuretano especialmente modificado para rellenar huecos y para el sellado de juntas constructivas de dilatación en losas. También se usa para la impermeabilización de losas de concreto. Este impermeabilizante-sellador está "libre de solventes" y no presenta ninguna contracción durante su secado. Ofrece una extraordinaria adherencia al concreto y al acero. Es capaz de desarrollar las más altas propiedades físicas, en términos de resistencia a la intemperie y al ataque químico, y un excelente comportamiento a la flexión, a la tensión, al impacto y a la abrasión. Excelente para sellar grietas en carpetas asfálticas y juntas entre acero-acero o acero aluminio.

Al aplicar el SYLPYL 2670 S no hay riesgo de incendio ya que no contiene solvente y no produce olores desagradables durante su secado.

Adicionalmente, este sellador es totalmente impermeable en comparación con otros productos tradicionales, desarrolla excelente adherencia al concreto, soporta la brisa marina y no es afectado por aceites ni gasolinas. Soporta desde –20° C a 50° C en operación normal, sin que se fracture.

El SYLPYL 2670 S es un verdadero plástico líquido autonivelante que origina un sello totalmente sanitario. Puede aplicarse fácilmente por vaciado o con pistola calafateadora, tanto como un cordón o una película de unos cuantos milímetros de espesor como para el relleno de juntas constructivas normales o en fisuras y huecos profundos cuando así se requiera. Cumple con los requerimientos de ACI 302.1R (4.10-Joint Materials) “Guide for Concrete Floor Slab Construction”.

Este producto por su consistencia, se utiliza para el sellado en superficies horizontales y verticales.

Una junta constructiva de dilatación bien diseñada (ACI 224.3R) “Joints in Concrete Construction”; debe de tener: a).- Un espaciamiento mínimo de 24 a 36 veces el espesor de la losa. Por ejemplo, en una losa de 10 cm (4 pulgadas) de espesor, el espaciamiento de los cortes debe de ser de aproximadamente 3 metros (10 pies). Más aún es recomendable que el espaciamiento de la junta sea de máximo 4.5 metros (15 pies). b).-Todos los paneles que se formen deben de ser cuadrados o casi cuadrados. La profundidad no debe de exceder 1.5 veces el ancho. Evite paneles en forma de L. c).- Para juntas constructivas de dilatación la profundidad de la junta debe de ser de ¼ del espesor de la losa, pero no menos de 2.5 cm. (1 pulgada). Lo anterior se refiere al espesor del concreto más el espesor del piso a colocar.

Se recomienda diseñar la junta con una proporción de al menos 1 parte de ancho de la junta por 2 partes de profundidad y preferentemente una con un ancho de 3 a 5 mm y una profundidad de 10 mm libres, para tener al menos 6 mm de superficie de contacto de la pared con el adhesivo. Se deberá también considerar una profundidad adicional del relleno flexible (cola de rata o backer road), otros 10 mm mínimo, es decir, la junta debe ser creada con disco de corte de +/- 6 mm de ancho y cortar a 16 mm de profundidad.

Seguir los siguientes pasos una vez realizado el corte: 1°.- Colocar cola de rata (Backer Rod) en el fondo de la junta; 2°.- Colocar cinta adhesiva o masking tape en los lados de la junta para no dañar o manchar el piso previamente colocado; 3°.- Aplicar con cuidado sobre las paredes laterales de la junta el primario sellador Sylpyl 180 PU (no en el fondo); 4°.- Aplicar el sellador SYLPYL 2670 S dentro de la junta; 5°.- Una vez curado el sellador, retirar la cinta adhesiva.

Antes de la aplicación del SYLPYL 2670 S se recomienda limpiar perfectamente la junta por sellar y cerciorarse de que no exista humedad atrapada pues esto puede ocasionar burbujas indeseables por existencia de vapor de agua atrapado. El SYLPYL 2670 S se utiliza en sistemas de recubrimiento para pisos de tipo epóxico o de elastómeros de poliuretanos 100% sólidos de alto espesor o con acabados de poliuretano.

1 de 2

Cotización